¿Qué materiales utilizamos para fabricar la mochila de piel Sambori? ...

Foto ¿Qué materiales utilizamos para fabricar la mochila de piel Sambori?

Estamos emocionados con nuestra mochila de piel Sambori, y queremos contaros qué tipo de materiales utilizamos para su fabricación.

En el caso de la mochila de piel Sambori, utilizamos dos tipos de pieles: la vaquetilla y el serraje. Que a diferencia de la común de las pieles, no hace falta forrar su parte interior. Aunque la vaquetilla cumple siempre con esta característica, siempre hay una excepción a la regla con el serraje. No obstante, en Mansaketo siempre buscamos un tipo de serraje que no necesite ser forrado.

¿Qué es la vaquetilla? Una piel con un acabado más rígido y con mayor grosor que el resto de pieles. Para nosotros estas características eran fundamentales para dar a nuestras mochilas un look más cool y retro.  ¡Nuestras Sambori nunca pierden la forma!.

¿Qué es el serraje? Una piel con un acabado mucho más blando. Es más maleable a la hora de su confección y, es la antítesis de la vaquetilla. Justo lo que estábamos buscando, dar contraste a los materiales para conseguir ser más precisos en determinadas zonas de la mochila. ¡Un alivio para nuestros artesanos!.

La fornitura que utilizamos tiene un acabado niquel, así le damos contraste a los colores de las pieles. Esto nos permite darle más luz a nuestras mochilas y, ¡un acabado sexy!

Todas nuestras materias primas nos las abastecen proveedores Españoles; con esta filosofía nació Mansaketo, con la idea de volver a los productos artesanos de calidad y, con la firma Made in Spain.

 Os dejamos un link para que veaís a nuestros artesanos en acción.

http://www.mansaketo.com/n-como-se-fabrica-una-mochila-de-piel-sambori-989-12934-es.html

Comparte la noticia