Futurmoda

Foto Futurmoda

En Mansaketo podemos ser algunas veces un poco olvidadizos -como todo el mundo-, pero por nada del mundo queríamos perdernos la 40 edición de FUTURMODA, se celebró en el IFA de Elche y nosotros estuvimos allí dando el do de pecho.

Futurmoda, es el Salón Internacional de la piel, componentes, y maquinaria para el calzado y la marroquinería. En las últimas ediciones más de 210 firmas de moda han peregrinado hasta el, para presumir de sus más preciados diseños. Y la lista va en aumento.

Además, por los pasillos podrás toparte con un sinfín de profesionales, como: diseñadores, empresarios y medios de comunicación.

Este es el tercer año que visitamos FUTURMODA -amenazamos con volver-, nos ha servido, y mucho, para seguir a la última en todas las novedades de nuestro sector.

Cada vez que acudimos a la feria seguimos el mismo ritual:

En primer lugar, nos acercamos a la zona de maquinaria. Este año teníamos especial interés en las novedades de las máquinas de coser y pintar, conocer los avances tecnológicos y cómo implementarlos en nuestro taller.

En segundo lugar, nos centramos en herramientas que nos permiten dar un acabado premium a nuestros productos: rodillos, pinceles, martillos, punzones, limas, sacabocados y un larguísimo etcétera. Estos pequeños prodigios tecnológicos son los que marcan la diferencia a la hora de terminar un producto de calidad. Así que, jamás subestiméis a un martillo.

En tercer lugar, rastreamos los pasillos sin saber exactamente lo que estamos buscando, pero abiertos a encontrar la fórmula secreta de la Coca-Cola. En este punto, nos ponemos el sombrero de detective; visitamos todos los stands para recabar información valiosa, saludamos a nuestros actuales proveedores para que nos cuenten en primicia las nuevas texturas de piel y sus colores y, por supuesto, cotilleamos los productos que están fabricando otras marcas. Incluso, en ocasiones, para hacer alarde de nuestra generosidad, compramos algunos de sus artículos -lo de al enemigo ni agua, no funciona en nuestro sector, todos contribuimos a hacer productos artesanos de calidad-.

Por último, acudimos a ponencias de diferentes profesionales del sector. Este es el punto donde alguien pone sobre el papel todo lo que has visto previamente -y nosotros se lo agradecemos-. Ya que, nos sirve para nuestro día a día y hace que nuestras mochilas tengan personalidad propia.

Si tuviésemos que resumir todo en una frase, podríamos decir que: la feria ha sido un chute de energía, aprendizaje y optimismo para seguir aportando mejoras a nuestro pequeño gran proyecto, Mansaketo.

 

Comparte la noticia