¿Cómo se fabrica una mochila de piel Sambori?

Foto ¿Cómo se fabrica una mochila de piel Sambori?

En primer lugar, nos gustaría explicar por qué elegimos el nombre Sambori.

Muchos seréis lo suficientemente mayores como para haber jugado alguna vez, otros, aunque hayáis jugado, lo negaréis para pretender no ser tan mayores. Pero, Sambori es como se conoce al popular juego de la Rayuela en la Comunidad Valencia.

Y entonces, ¿por qué llamar Sambori a una mochila de piel?. Muy sencillo. Si os fijáis bien en la estética, veréis que es un modelo retro. Es la mochila que tus padres llevaban al cole.

Además de representar un ambiente retro con este modelo, queremos volver a la esencia de la fabricación de productos artesanos. En este caso concreto, al menos cinco personas tocan con manos expertas el producto para dejar su seña de identidad.

Todo se fabrica en nuestro pequeño taller de Denia.

Cada vez que soñamos con un nuevo modelo de mochila lo que hacemos es lo siguiente:

El equipo de diseño dice lo que quiere hacer. El equipo de taller dice que no se puede. El equipo de diseño dice que sí. Y, los de taller responden que no quedará bien.

Seguro que esto os suena, ¿verdad?

 

 

 

 

 

Al final, siempre hay consenso. Podemos tardar unos minutos, horas e incluso en alguna ocasión días. Pero, el consenso siempre llega.

Entonces… Repetimos. Guillermo nos facilita el diseño y, lo reproducimos con papel. Este paso es fundamental antes de fabricar cualquier tipo de mochila de piel. Ya que,  podemos ver una muestra del modelo en concreto con las dimensiones exactas y en 3D.  Una vez hecho, vemos si el patrón es el correcto, y si debemos avanzar en el proceso.

Nos permite ahorrar mucho material y ser más eficientes.

Cuando tenemos el diseño perfecto, utilizamos un software que nos permite cortar los materiales con precisión de cirujano. Pero, primero colocamos la piel sobre la tabla de corte y, mediante una proyección, salen reflejadas las diferentes partes de la mochila. Necesitamos todas las piezas que componen la mochila para poder ensamblarlas. De este proceso se encarga Carlos.

Ya tenemos todas las piezas que componen la mochila.

Ahora empieza un baile de piezas de una sección a otra, hasta que por fin tenemos el producto terminado.

1. Las piezas que necesitan color, pasan por las manos de Antonia y Joaquina. Ellas dan luz a nuestras mochilas.

2. Pasamos las pieles a lo que llamamos “el tablero”, aquí se ensamblan las diferentes piezas que compondrán la mochila de piel.

3. Una vez tenemos pegada toda la estructura. La llevamos corriendo hasta la sección de Rosario y Antonia. Ellas cosen la mochila. Hacen que los cimientos sean más firmes y, convierten nuestros bocetos en una realidad.

4. Tenemos una estructura sólida. Volvemos a la sección de “el tablero” para terminar el look de la mochila. Colocamos la fornitura, imanes, cremalleras, etc. 

5. Terminamos los retoques de color.

6. Pasamos por la sección de cosido para acabar el producto.

 HECHA. Por fin. ¡Ya tenemos nuestra mochila de piel Sambori!

Ahora es cuando viene Paula. Ella se encarga del control de calidad y embalaje de los productos. Si todo está ok, procedemos al etiquetado. Aquí es donde termina el ciclo.

 

 Sólo faltas tú para volver a empezar. Elige los colores y las texturas que más te gusten. Llévanos al límite.

Ver mochilas de piel Sambori

 

 

**images**

Comparte la noticia