¿Cómo limpiar tu mochila de piel sambori?

Foto ¿Cómo limpiar tu mochila de piel sambori?

Viendo el éxito que están teniendo nuestras Sambori, nos gustaría darte un par de consejos para que tu mochila se mantenga en perfecto estado,

Pero antes, te dejamos un link por si te perdiste el post anterior. Aquí Guille nos muestra los materiales en los que está fabricada nuestra mochila más retro.

Vídeo materiales mochila Sambori

Nuestra Sambori está en 2 tipos de acabados: VAQUETILLA (¡cutis muy fino!) Y SERRAJE (¡más parecido a un adolescente!)

Para el acabado en Vaquetilla podemos nutrir el cuero aplicándole una crema (grasa de caballo), es muy fácil de encontrar, en cualquier supermercado la tienen. Sólo tenemos que asegurarnos de que sea neutra e incolora –no queremos que tinte el color original de la piel-.

¿Cómo hacerlo? Simplemente necesitamos un trapo para aplicar la crema suavemente. Úntala de manera uniforme por toda la superficie; nunca frotes fuerte, ya que, podrías arañarla.

Si te das cuenta no estamos haciendo nada extraordinario. La piel es piel, y al igual que nosotros nos aplicamos crema cuando notamos sequedad, lo mismo ocurre para hidratar una mochila de este material.

Algo que nos preguntan a menudo es: ¿Qué hacer si se moja la Sambori con la lluvia?. Deja que se seque a la sombra. Nunca al sol. Asegúrate de no usar ningún producto hasta que esté completamente seca. Una vez seca, debemos valorar en qué estado está la piel. Si aprecias pequeñas marcas o, simplemente las zonas mojadas tienen un color diferente, aplica grasa de caballo uniformemente. ¡Verás que no le afectan los chapuzones!

En cuanto al acabado en serraje o ante, debido a las propiedades de este tipo de material, la limpieza debe realizarse de forma diferente.

¿Cómo hacerlo? Coge un cepillo con una dureza media. Pon agua con unas gotas de amoníaco. En en la zona donde se haya manchado la mochila frotas siempre en la misma dirección. Una vez limpia, deja secar a la sombra.

¿Qué pasa si se moja la mochila con la lluvia? Aunque el aspecto pueda parecer un poco estropeado, no te preocupes. Simplemente la lluvia ha hecho que el color de la piel cambie en las zonas donde se ha mojado. Pero tu Sambori no se ha estropeado.

Aquí deberíamos repetir el proceso de limpiar una mancha, pero con una diferencia; cepilla toda la superficie de la mochila en la misma dirección y de manera uniforme. Así conseguirás devolver a la mochila un tono de color uniforme. Recuerda dejarla secar a la sombra.

Como habrás podido ver, cuidar una mochila para que se mantenga en perfecto estado es muy sencillo.

Por último, nos gustaría explicarte: ¿Cómo debes guardar una Sambori si sabes que no vas a utilizarla durante un tiempo? 

Tanto si has optado por la mochila en vaquetilla o serraje, los cuidados para guardarlas son los mismos.  Deja todas las cremalleras abiertas, así permitirás que la piel respire. Mete tu Sambori en una bolsa de algodón, nunca de plástico.

Este último consejo sirve para cualquier tipo de producto de piel que tengáis. Tanto si es un maletín, unos zapatos, bolsos o cualquier otro tipo de producto de marroquinería.

 Te dejamos un link para que puedas ver nuestra colección y elijas tu acabado preferido.

Nuestras mochilas.

Comparte la noticia